PASOS PARA ENCONTRAR EL FOTÓGRAFO PERFECTO
- Pame Vergara
- 2 mar 2021
- 5 Min. de lectura
FOTOGRAFÍA 1 Cortesia de Jaime Miranda Instagram @jaimemirandafotografia
FOTOGRAFÍA 2 Cortesia de Matandfer Instagram @matandfer FOTOGRAFÍA 3 Cortesia de Puellocondefotografia Instagram@puellocondefotografia
FOTOGRAFÍA 4 Cortesia de Tabarefotografia Instagram @tabarefotografia No hay duda de que, cuando se trata del día de tu boda, querrás recordarlo para siempre. Desde el beso del "Sí, quiero" hasta el primer baile y más, capturar estos momentos que serán para toda vida. A diferencia de otros aspectos del día de tu boda, las fotos dan la oportunidad de tener estos recuerdos especiales para siempre. Eso significa que es importante que conozcas los detalles cuando se trata de planificar las fotos de tu matri. Además de elegir un fotógrafo, es importante tener en cuenta que hay varios pasos que debe seguir para capturar estos momentos especiales a la perfección.
COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE CONTRATAR A UN FOTÓGRAFO DE BODAS
Una cosa es saber qué tipo de fotos de matri quieres, pero a la hora de encontrar a la persona adecuada, aquí tienes algunas cosas importantes que debes considerar.
¿Cuándo deberías contratar el fotógrafo?
Más pronto siempre es mejor que tarde. Si has estado mirando a un determinado fotógrafo de bodas, te sugerimos que preguntes si está disponible para la fecha de tu celebración tan pronto como te contactes con él. De acuerdo al Fotógrafo Jaime Miranda, "El fotógrafo se debe contratar a lo menos con 1 año de anticipación cuando ya definan la fecha y el lugar de la fiesta "
¿Cómo encontrar al fotógrafo adecuado?
No todos los fotógrafos son iguales y no con todos te identificarás. La fotografía en sí es un arte y como todo en el arte es subjetivo. Una vez que hayas encontrado a los que te gustan reúnete con ellos, el "feeling" que sientas con cada uno de ellos será importante para el producto final de tus fotos. Esta sensación no convierte en mejor o peor fotógrafo a un profesional, solo sabrás que es el indicado para ti.
No cualquiera puede tomar las fotos de un día tan importante como tu matrimonio. Contratar al fotógrafo adecuado es una inversión que apreciarás durante mucho tiempo. Es importante investigar. No solo estarán allí para tomar fotos, sino que también estarán contigo en tu día especial, por lo que es importante contratar a alguien en quien puedas confiar. Tu fotógrafo debe comprender las personalidades, preferencias y relaciones de ustedes como compañeros para poder tomar imágenes reales y sinceras de su gran día.
Sugerimos configurar entrevistas por FaceTime o por Zoom para ver si sus personalidades encajan bien y revisar el trabajo anterior para asegurarse de que puedan coincidir con lo que está buscando en términos de iluminación, ubicación, estado de ánimo y más.
Decidir las ubicaciones
Después de asegurar el lugar de tu celebración, programa una cita con tu fotógrafo en el lugar escogido y explora algunos entornos alrededor del lugar. Esto hará que el proceso de tomar fotos en tu gran día se desarrolle sin problemas y te dará una idea de qué esperar en términos de tiempo, dejándote libre de estrés en el gran día.
PRESUPUESTO Y PRECIOS DE LA FOTOGRAFÍA DE BODAS
Fernanda de @matandfer nos comenta lo siguiene "El precio siempre será un tema difícil ya que existen proveedores muy baratos y otros que superan el promedio, lo importante es pensar en la propuesta de valor que ese equipo fotográfico te entrega y que sea Justo lo que ustedes esperaban. No es tan sólo llegar un día y tomar fotos, es todo un trabajo detrás, un proceso de meses que siempre es bueno considerar previamente antes de juzgar solamente por el valor". Sabemos que el presupuesto de un matrimonio no es fácil, pero conseguir el fotógrafo más confiable y talentoso tendrá un precio. Piensa en las fotos de tu boda como una inversión. Estos son recuerdos que durarán toda la vida, por lo que valdrá la pena reservar un presupuesto solo para las fotos de tu matri.
El precio depende de la ubicación
Sí, pero no por el servicio, sino por el traslado y viáticos si el lugar está lejos. No es lo mismo un matrimonio en Santiago que otro en Punta Arenas si el fotógrafo tiene que viajar hasta allá. No solo invierte su trabajo sino el tiempo de viaje que pudo haber aprovechado para producir en su ciudad local.
Dependiendo de dónde celebres, el precio de un fotógrafo profesional puede costar más o menos. Según Christian Puello de @Puellocondefotografia, en promedio en Santiago los valores van desde 490.000 a 1.500.000 dependiendo de ciertos aspectos.
Los 490.000 van enfocados a un matrimonio sencillo con una duración no más allá de 6 horas y solo él como fotógrafo.
El de 1.500.000 es perfecto para matrimonios mucho más elaborados, con una cobertura de 12 horas, con sesión post boda photobook y video, además de contar con 3 asistentes para la celebración.
Contrato de fotografía
El pago puede variar para cada fotógrafo, pero generalmente requieren que des un depósito tan pronto como los reserve, que generalmente viene con un contrato firmado. El depósito garantizará la fecha de tu matri y la franja horaria del día. Asegúrate de leer el contrato detenidamente, especialmente cuando se trata de reembolsos, fechas de entrega de la galería y si existe una política de cancelación.
Paquetes de fotos de boda y más
A menudo, los fotógrafos ofrecen paquetes de fotografías que incluyen un marco de tiempo o la cantidad de horas que estarán en tu matri. Puede oscilar entre 4 horas, 6 a 8 horas o, si está buscando que se tomen fotos durante todo el día, 10 a 12 horas es perfecto para ti. En estos paquetes se puede incluir una galería en línea con descargas digitales e incluso una sesión de pre-boda. Dependiendo del período de tiempo que tome tu fotógrafo para editar y cargar todas sus fotos, es posible que desees tener en cuenta el tiempo que tarda el fotógrafo en entregar las fotos tomadas. Según Keila & Nilso de @tabarefotografia, “Personalmente nosotros demoramos, 5 días hábiles para el adelanto de 20-30 fotos y 20-30 días hábiles para la entrega del material completo.
Preparándose
Dependiendo de cuántos fotógrafos vas a tener, haz que tome fotos de los padrinos y las damas de honor preparándose. Coordina con tu fotógrafo para marcar cuándo es el mejor momento para llegar de esa manera todos están listos.
Papelería y detalles
Fotografía todos tus detalles como las invitaciones, anillos, ramo, vestido etc. ¡Estos son pequeños detalles que querrás capturar!
Retratos de novios
Aunque este es su día especial juntos, también es importante tomar algunos retratos individuales. Aquí es donde la novia puede lucir su hermoso vestido de novia y el novio puede lucir su esmoquin.
El vestido de novia
Ya sea que esté usando un vestido línea A o un vestido de sirena, asegúrate de tener un par de fotos del vestido. Después de todo, has pasado tanto tiempo buscando el adecuado, ¡deberías hacer alarde de él!
El "sí, quiero" y el primer beso
Marcar el momento en que se casaron oficialmente y se convirtieron en marido y mujer. Asegurense de coordinar con su fotógrafo para informarle si desean que se tome una foto específica de este momento especial.
El primer baile
Capturar el momento en que ustedes dos celebran convertirse en recién casados con un primer baile mientras suena esa canción que tiene un significado para los dos.
Invitados bailando
Recuerda capturar los momentos en los que tus invitados se divierten bailando. Será divertido compartirlos después de la fiesta.
Ahora que ha aprendido a planificar y presupuestar el fotógrafo y las fotos del gran día , consulte nuestra Galería de novias reales de NCDL para obtener más inspiración sobre cómo capturar el matri de tus sueños.